Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (FOTO ARCHIVO)
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que las medidas que tomó en sus primeros meses en la Casa Blanca evitaron que la actual recesión económica "se convirtiera en una depresión".
En medio de crecientes críticas que la oposición republicana lanza contra su gestión económica, Obama aprovechó una asamblea popular en Raleigh, en el estado de Carolina del Norte, para asegurar que "existe un montón de desinformación" acerca de su paquete de recuperación, de 787.000 millones de dólares aprobado en febrero último.
"Podemos estar viendo el principio del fin de la recesión", afirmó Obama, quien respondió con dureza a los republicanos que advierten un continuo crecimiento del déficit fiscal. "No puedo sino recordar -dijo Obama- que esos mismos críticos contribuyeron al déficit de 1,3 billones de dólares que heredé" de su predecesor, el republicano George W. Bush.
En cuanto al paquete de estímulo, "hasta el día de hoy -aseguró Obama- ya se comprometió alrededor de una cuarta parte" de los fondos del paquete de estímulo económico, "y se aprobaron 30.000 proyectos" para impulsar el crecimiento y luchar contra el desempleo.
Además de las críticas, Obama está enfrentando una caída en su nivel de popularidad en las encuestas y un índice de desempleo que no cede, y que actualmente se encuentra en el 9,5%.