En Comayagua (centro), en el sector de la Cuesta de la Virgen, carretera hacia el norte, también fue reprimida una manifestación que causó al menos tres heridos y 156 detenidos. (FOTO geraldo.hn)
Los militares y policías la arremetieron contra los manifestantes con gases lacrimógenos, disparos de balas y golpes
TEGUCIGALPA - Decenas de heridos y golpeados y más de 200 detenidos, entre ellos mujeres y niños, fue el resultado de la represión y desalojo que los militares y policías realizaron en Honduras contra manifestantes que protestaban contra el régimen de facto que preside Roberto Micheletti.
Entre los heridos, golpeados y detenidos figuran los principales dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, Carlos H. Reyes, Rafael Alegría y Juan Barahona, que coordinaban la manifestación y bloqueo de la carretera en el sector del Durazno, en la salida de Tegucigalpa hacia el norte del país.
Los militares y policías la arremetieron contra los manifestantes con gases lacrimógenos, disparos de balas y golpes, lo que causó la estampida de los manifestantes, pero fueron perseguidos y muchos de ellos detenidos.
Carlos Reyes, candidato presidencial independiente y dirigente del Bloque Popular, fue herido en la cabeza y sufrió una fractura en uno de sus brazos, y un profesor de educación media, Roger Vallejo Soriano, de 38 años, recibió un balazo en su cabeza y se encuentra sumamente grave en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde reciben atención médica otros cuatro manifestantes heridos, entre ellos tres jóvenes.
En Comayagua (centro), en el sector de la Cuesta de la Virgen, carretera hacia el norte, también fue reprimida una manifestación que causó al menos tres heridos y 156 detenidos, informó Erasto Reyes, miembro del Frente de Resistencia.
Las manifestaciones con bloqueo de carreteras también fueron realizadas en otras regiones del país, como parte del paro general de 48 horas convocado por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, que exige la restitución sin condiciones del presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar el 28 de junio.