"A él (Ronaldo) le hubiera gustado quitarse más, un litro o litro y medio de gordura, pero los médicos dijeron que eso no es necesario", consignó la radio. (FOTO ARCHIVO)
El "Fenómeno" permaneció un año inactivo, por una lesión jugando en el Milan de Italia en febrero de 2008.
SAN PABLO. - El atacante brasileño Ronaldo fue sometido a una lipoaspiración en la que le fueron retirados 700 gramos de tejido adiposo, pese a que solicitó a los médicos la extracción de 1.500 gramos, informó la prensa local.
Fuentes del Hospital San Luiz, de la ciudad de San Pablo, confirmaron la realización de la cirugía plástica efectuada al atacante de Corinthians, pero no brindaron detalles sobre la misma.
A Ronaldo, máximo goleador de las Copas Mundiales, se le extrajeron cerca de "700 mililitros de gordura de la región abdominal", informó radio CBN, del grupo Globo, el más importante del país.
"A él (Ronaldo) le hubiera gustado quitarse más, un litro o litro y medio de gordura, pero los médicos dijeron que eso no es necesario", consignó la radio.
El "Fenómeno" permaneció un año inactivo, por una lesión jugando en el Milan de Italia en febrero de 2008, y reapareció excedido de peso el 4 de marzo, en el juego entre Corinthians e Itumbiara, por la Copa de Brasil.
Desde entones, y pese a las promesas reiteradas el máximo goleador de la seleción en Copas del Mundo y ganador de dos Copas (1994, como suplente y 2002, máxima figura del equipo) no pudo vencer la batalla contra su abdomen.
"La lipoaspiración duró unos 25 minutos y los médicos consideran que fue satisfactoria....en los próximos cuatro días el jugador que pesa oficialmente 94 kg no realizará ninguna actividad", informó la radio local.
La cirugía del astro fue mantenida en secreto hasta que el diario Estado de Sao Paulo insinuó que el astro había resuelto mejorar su silueta.
Conocido populamente como el "Fenómeno", Ronaldo también fue rebautizaado por los hinchas corinthianos como el "Gordo" debido a su exceso de peso, lo cual no le impidió tener grandes actuaciones, y haber convertido 17 goles en 27 partidos.
De la mano del "Gordo" Corinthians, que en 2007 descendió a la primera B, este año ya conquistó la Copa de Brasil, y con ella un boleto a la Libertadores de 2010, y la Copa de San Pablo.
Sin el despliegue físico que exhibió en el Real Madrid, Inter o Milan, Ronaldo aún es temido por los zagueros rivales y su ausencia se sintió cuando Corinthians apenas empató 1-1 con el Santo André, recién ascendido a primera división.
Es probable que Ronaldo regrese a los campos de juego en setiembre, tal vez para disputar el clásico ante Santos, el 5 de ese mes y 10 días después para enfrentar al Flamengo, del que es hincha confeso, en juego amistoso programado en Palestina.
No estará en el choque con Flamengo por el Campeonato Brasileño, a jugarse el mes que viene.