Para mañana a las dos de la tarde se realizará la solemne subida de la imagen de la Sangre de Cristo. (FOTO GRETA ARÉVALO)
Con vendas en los ojos, descalzos y disfrazados de angelitos los feligreses pagaron sus promesas
Este fin de semana la imagen de la Sangre de Cristo salió a las calles de Managua , acompañada de cientos de feligreses, para conmemorar sus 371 años de estar en Nicaragua. ¡Viva la sangre de Cristo!, fueron las frases que la feligresía católica exclamaba como muestra de respeto y adoración, en todo el recorrido que duro aproximadamente ocho horas luego de salir de la Catedral Metropolitana.
Este es el segundo recorrido que realiza la Sangre de Cristo en las principales calles de Managua, en Nicaragua, Centroamérica, donde los católicos de varias formas pagan sus promesas por favores recibidos de parte de la imagen de la Sangre de Cristo.
La actividad inició a las ocho de la mañana de ayer, con una misa solemne presidida por el Monseñor Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia episcopal.
Para mañana a las dos de la tarde se realizará la solemne subida de la imagen de la Sangre de Cristo presidida por los Vicarios de la Catedral, pero antes (a la una de la tarde), será la misa de adoración.
La Imagen de la Sangre de Cristo, llegó a Managua el 4 de julio de 1638 traída de Guatemala y fue venerada en el primer templo que hubo en la capital llamado Veracruz. Desde 1993 la imagen se encuentra en la Catedral Metropolitana, donde es venerada hasta el día de hoy.