Entre imágenes del cantante, acompañadas con algunas de sus canciones el mundo entero le dio el ultimo adiós. (FOTO ANSA)
WASHINGTON.- Unas 20.000 personas despidieron al cantante estadounidense Michael Jackson en un funeral y show público realizado hoy en el Staples Center, en el que participaron amigos, figuras del espectáculo y familiares.
"Se ha ido de nuestros brazos. Canta nuestras canciones entre las estrellas. Ningún reloj nos puede marcar el tiempo con su ausencia. Aunque somos muchos, cada uno sufre individualmente. El fue un regalo para cada uno que lo tuvimos", dijo la actriz Queen Latifah.
"El repartía amor, sobrevivió y prosperó con compasión, pasión y estilo. El fue nuestro. Lo tuvimos. El con sombrero, posaba, en puntillas, nos reíamos por él. Nos encantaba su pasión. Porque él nos dio todo", agregó. Durante la ceremonia, que fue custodiada por miles de policías en autos, motos, caballos y helicópteros, se mostraron imágenes del rey del pop, mientras algunos de sus amigos interpretaron sus canciones.
La conmemoración en honor a Jackson, convertida en un show para su difusión televisiva, comenzó con la lectura de mensajes de condolencias de Diana Ross y de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.
La primera en actuar fue Mariah Carey, quien con con "Ill be there" recordó a Jackson, que murió el 25 de junio en circunstancias todavía no aclaradas.
Luego habló Latifah, para después dar lugar a Lionel Richie, que entonó una balada, "Jesus is love".
Entre imágenes del cantante, acompañadas con algunas de sus canciones, le tocó el turno a Berry Gordy, fundador de Motown Records, quien recordó la formación del grupo Jackson Five.
"Fue un artista que trabajó muy duro para llegar a ser lo que hizo. El rey indiscutido del pop en todo el mundo", aseveró Gordy.
Minutos después, Steve Wonder subió al escenario y fue recibido con fuertes aplausos.
Antes de este homenaje en público, los familiares de Michael Jackson, entre los cuales su madre Katherine y sus tres hijos, participaron de una breve ceremonia privada en el cementerio de Forest Lawn, en Hollywood.
En ese cementerio están los restos de actores y actrices como Humphrey Bogart, Clark Gable o Bette Davis.