Bayardo Arce dijo que se proyecta una caída de las recaudaciones por 130 millones de dólares equivalente a 2 mil 600 millones de córdobas. (FOTO JAIRO CAJINA
Se calcula que el gobierno para tapar la situación de las finanzas públicas tiene listo un paquete de reformas presupuestaria en el mes de junio
El Estado nicaragüense reconoció a través del Asesor Económico presidencial, Bayardo Arce Castaño, que las recaudaciones fiscales se han caído. Es la primera vez que un alto funcionario del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra reconoce esa situación seria de las finanzas públicas. Arce dijo que se proyecta una caída de las recaudaciones por 130 millones de dólares equivalente a 2 mil 600 millones de córdobas. Se calcula que el gobierno para tapar la situación de las finanzas públicas tiene listo un paquete de reformas presupuestaria en el mes de junio.
En cambio el poderoso Director de Ingresos, Walter Porras Amador, dijo durante la entrega de carnets a nuevos militantes del Frente Sandinista el pasado 18 de mayo, fecha del nacimiento del General Sandino, en el ranchón de la DGI, que a pesar de la crisis financiera y haciendo una comparación de cifras, que en el año 2008 en el mismo mes de mayo, se habían recaudado hasta por ese tiempo 5 mil 336 millones de córdobas pero que por ese mismo período del 2009, las recaudaciones subieron en 6 mil 108 millones de córdobas. Las declaraciones del alto cargo de las Finanzas del país fueron transmitidas varias veces en un el canal 100 por ciento noticias de la televisión por cable.
El Director de Ingresos, Walter Porras Amador, dijo en esa ocasión que” las recaudaciones alcanzadas hasta la fecha se las agradece a los grandes empresarios, a los cuales les damos las gracias, a los pequeños empresarios, todos pagan impuestos en tiempo y forma porque ya nadie se los roba”, dijo el alto cargo de la Dirección General de Ingresos.
El Director de la DGI, Walter Porras Amador, es el funcionario de gobierno del Presidente Ortega Saavedra, que más sale en la televisión y en los medios de comunicación después de la pareja presidencial Ortega –Murillo. Le sigue el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras Cortés. Ningún funcionario del gobierno, ni dirigente político actual del gobierno
Walter Porras Amador dijo durante la entrega de los nuevos carnet a los militantes sandinistas, que el FSLN “tiene muchos enemigos y que sin Daniel Ortega Saavedra no sabemos que sería de Nicaragua. Este gobierno fue impuesto por Dios y gracias a Dios triunfó Daniel Ortega Saavedra en la Presidencia de la República en el 2006”, enfatizó el Director de Ingresos.
El Director de la DGI Walter Porras Amador dijo durante la entrega de carnet a los nuevos militantes del FSLN: “Antes eran liberales pero ahora son sandinistas. Los liberales se están pasando a la unidad y reconciliación que es el FSLN”, enfatizó el alto funcionario del Gobierno del Presidente Ortega.
El Alto funcionario de la DGI, Walter Porras Amador, y el Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras Cortés, son dos personajes que están subiendo significativamente al poder y salen bastante en los medios televisivos, radiales y escritos como en internet casi equivalente sus presentaciones a la de la pareja presidencial Ortega–Murillo.