Si se mantiene la tendencia de crecimiento en junio, el segundo trimestre de 2009 verá el primer incremento del PBI británico. (FOTO ANSA)
En Gran Bretaña
LONDRES.- La recesión económica en Gran Bretaña está terminando luego dos meses consecutivos de crecimiento industrial en el país, según afirmó hoy el Instituto Nacional de Investigación Social y Económica (NIESR).
El influyente organismo indicó que la crisis económica estaría finalizando, luego que en abril y mayo se registraron aumentos del 0,2% en la producción industrial.
De acuerdo al NIESR, si se mantiene la tendencia de crecimiento en junio, el segundo trimestre de 2009 verá el primer incremento del PBI británico desde los primeros tres meses de 2008.
"Las cifras mensuales son inevitablemente erráticas, pero dejan ver un panorama coherente de estabilidad y el fin de la caída del PIB desde el 13 de mayo", indicó la entidad.
Por su parte, el portavoz oficial del premier Gordon Brown, afirmó que hay "señales claras" acerca de que las acciones del gobierno "están teniendo efecto".