Señora Alejandra Cas Granje, Directora de Cooperación de la CE para América Latina. (FOTO CORTESÍA)
Alejandra Cas Grande y Embajador Goldstein constatan beneficios de proyecto integrado de desarrollo humano
En Salinas Grande, ubicada en la Cuidad de León a 90 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, se desarrolló ayer la visita de la señora Alejandra Cas Grande, Directora para América Latina de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea (EuropeAid) quien visitó un proyecto integrado de desarrollo humano, social, económico y ambiental. La señora Cas Grande fue recibida por el Alcalde de la Ciudad de León Manuel Calderón. Estuvo acompañada por el señor Mendel Goldstein, Embajador, Jefe de la Delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá y el señor Pier Angelo Rocco, representante del Organismo no gubernamental, ONG, de Italia, Movimiento Laico para América Latina, MLAL y el Movimiento Comunal nicaragüense que es socio del proyecto que se ejecuta.
La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua a través de un comunicado de prensa dio a conocer que las actividades desarrolladas en el proyecto que se ejecuta en Salinas Grande en el Departamento de León esta basado en el apoyo permanente de formación y asistencia técnica y la implementación de 10 micro empresas productivas asociativas con responsabilidad social. También hay un plan integral dirigido a todos los jóvenes y adolescentes de formación integral que incluye la constitución de una asociación socio-cultural y de una asociación de jóvenes pequeños emprendedores.
Agrega el comunicado de la UE en Nicaragua que los principales beneficiarios son aproximadamente 2,318 habitantes de las doce comunidades de Salinas Grandes; de manera concreta se trata de 250 adolescentes y jóvenes con su programa de formación integral; 60 jóvenes con becas para estudiar secundaria y universidad; 40 jóvenes empresarios en proceso de instalar las empresas sociales productivas en el marco de la Red Jóvenes Emprendedores del Movimiento Comunal; 33 socios de la Cooperativa Comulsagra y 80 pequeños productores agrícolas del territorio involucrados en la dinámica del proyecto.
Este proyecto que cuenta con un presupuesto total de más de 825 mil Euros, de los cuales la Unión Europea aporta el 75%, es una muestra más de la solidaridad de los pueblos de los diferentes países que conforman la Unión Europea con el pueblo de Nicaragua, específicamente con el pueblo de León para este caso particular.