Presidente brasileño, Luiz Lula da Silva. (FOTO Ansa)
El mandatario alertó, durante una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, sobre la discriminación contra los inmigrantes
BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, denunció que el costo de la crisis afecta especialmente a asalariados e inmigrantes.
"No permitir que los trabajadores sean víctimas de la crisis o que apenas ellos paguen por la crisis", dijo Lula a Radio Nacional desde Ginebra, donde hoy participaba de la Conferencia de la OIT.
El mandatario recomendó "estar más preocupados en garantizar empleo para el pueblo, que es eso lo que cuenta en el crecimiento de la economía".
El ex obrero metalúrgico y mentor de la Centra Unica de Trabajadores, la mayor de Brasil con cerca de 7 millones de afiliados, también reivindicó que la OIT conquiste un espacio en el Grupo de los 20 (G20).
"En la última reunión del G20 Londres (abril pasado) acordamos elaborar una carta para que pudiera participar la OIT porque en el G20 ya están el FMI y el Banco Mundial", dijo Lula antes de pronunciar un discurso en la sede de la OIT.
Entre tanto, Lula alertó, durante una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, sobre la discriminación contra los inmigrantes.
"Esta crisis trae un efecto perverso... los inmigrantes africanos, latinoamericanos y asiáticos que transitan por el mundo en busca de trabajo son vistos como responsables (de la crisis) en los países ricos", aseveró.