La fundación destinará estos fondos a la creación y capacitación de unidades policiales especiales
BUENOS AIRES.- La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires informó que otorgó una subvención de 280 mil dólares destinada a combatir la trata de personas en la zona de la Triple Frontera, a través de la Organización Internacional para las Migraciones.
La Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay se convirtió en un foco de organizaciones mafiosas que trafican con drogas y prostitución infantil, según las denuncias de decenas de organizaciones no gubernamentales.
La Organización Internacional para las Migraciones destinará el dinero para brindar asistencia médica, legal y psicológica, reinserción laboral a las víctimas, en especial mujeres, niños y adolescentes.
La embajada de Estados Unidos también concedió un subsidio de 67.000 dólares a la Fundación María de los Angeles de Argentina, creada por Susana Trimarco, luchadora social contra la trata de personas.
La fundación destinará estos fondos a la creación y capacitación de unidades policiales especiales para investigar delitos relacionados con la trata de personas en provincias argentinas identificadas como de alto riesgo.