Presidente Mahmud Ahmadinejada, fue reelegido. (FOTO ANSA)
Miles de personas que respaldan al ex candidato opositor
Mahmoud Ahmadinejad.- El gobierno iraní aseguró que el resultado de los comicios presidenciales muestra el triunfo de la "causa revolucionaria" y acusó a medios de difusión extranjeros de ser "portavoces" de las protestas de la oposición, que volvió a reclamar la anulación de los comicios.
En tanto, el gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad, quien según el escrutinio oficial fue reelegido, volvió a ser centro de una oleada de acusaciones de persecución a los adversarios y censura a los medios.
Miles de personas que respaldan al ex candidato opositor Mir Hossein Mussavi realizaron una marcha en el centro de Teherán en una nueva manifestación de protesta, reportaron testigos a ANSA.
Los manifestantes se desplazaron en silencio desde la Plaza Haft-e-Tir, por la avenida Karim Jan Zand, mientras numerosas personas se sumaban a su paso.
Ahmadinejad aseguró que el resultado de las elecciones realizadas el 12 de junio muestra el triunfo de "la causa revolucionaria" y la "confianza del pueblo hacia el sistema".