Las arcas del Estado, además, están sumidas en un déficit en continuo aumento
ROMA.- El déficit fiscal de Italia llegará en 2009 a 6% del Producto Interno Bruto que, por su parte, caerá 5,3%, mientras la desocupación rozará 10% antes de que finalice el año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En tanto, la OCDE agregó que la deuda pública italiana superará 115% en 2009 y seguirá creciendo.
La Organización agrega que la situación de la economía italiana debería empezar a mejorar a partir del próximo año, ya que, a pesar de que las perspectivas sigan siendo "inciertas", se espera una recuperación, aunque muy lenta.
No obstante, esta recuperación podría revelarse más profunda que en otros países, gracias sobre todo al buen estado de salud de los presupuestos de las familias y empresas.
El gobierno italiano no podrá eximirse, según la OCDE, de emprender una serie de "reformas estructurales".
La OCDE difundió un informe sobre Italia en el que delinea problemas, perspectivas y desafíos para ese país. Según la Organización, la caída del PIB este año (5,3%) será superior al 4,3% estimado en marzo, mientras que para 2010 se prevé una recuperación de 0,4%.
Las arcas del Estado, además, están sumidas en un déficit en continuo aumento, que llegará al 6% del PIB en 2010, y una deuda pública que "superará el 115% del PIB pese a un cierto esfuerzo de consolidación".