UNESCO considera a un país libre de analfabetismo si registra un índice inferior a 5 por ciento de quienes no saben leer y escribir. (FOTO JUAN ARÉVALO)
El ministro de educación aseguró que en un mes este índice será aún menor
MANAGUA.- Nicaragua se declaró territorio libre de analfabetismo al registrar menos de 5 por ciento de personas que no saben leer ni escribir, anunciaron las autoridades con aval de la UNESCO.
El ministro de Educación, Miguel de Castilla, aseguró que tras dos años de gobierno sandinsista en que se aplicó un método cubano contra el analfabetismo, el índice de personas analfabetas se redujo de casi 20 por ciento a menos de 5 por ciento.
Junto a De Castilla, en una conferencia de prensa ayer, el delegado del Fondo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Juan Arríen, dijo que en una encuesta descubrieron que 4,73 por ciento de la población no está alfabetizada.
UNESCO considera a un país libre de analfabetismo si registra un índice inferior a 5 por ciento de quienes no saben leer y escribir.
El ministro De Castilla aseguró que en un mes este índice será aún menor gracias al plan "Yo Sí Puedo", originado en Cuba y aplicado en varios países de América Latina, entre ellos Bolivia y Venezuela.