Este lunes se espera que los siete directivos del parlamento nicaragüense se reúnan. (FOTO ARCHIVO)
Posiblemente en la próxima semana será establecido en agenda legislativa
Al parecer la desaforación del diputado Eduardo Montealegre y de Noel Ramírez, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), se pospondrá porque ayer en la reunión de junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), no se logró acordar la agenda de temas que se discutirá en la próxima semana, por ausencia de los miembros.
Al encuentro de los directivos solo asistieron el presidente del Parlamento, René Núñez, y la segunda secretaria, Alba Palacios, con quienes no se podía cumplir el mínimo de cuatro miembros que son requeridos para poder establecer la agenda de la AN.
La ausencia de los diputados Wilfredo Navarro, Alejandro Ruiz y Juan Ramón Jiménez es porque se encuentran en Cuba, en gira oficial del Congreso nicaragüense.
Palacios, señaló que ahorita los temas de importancia para el país son las reformas presupuestarias.
Sin embargo, este próximo lunes se espera que los siete directivos del parlamento nicaragüense se reúnan para establecer la fecha en que se discutirá el desafuero de ambos diputados, a quienes se les imputa el caso de los Cenis, que sirvieron para pagar e indemnizar a 6 bancos quebrados.