Ausencia de Nicaragua por parte del Gobierno en encuentro de la Comisión Ballenera Internacional abre dudas a la juventud ambientalista. (FOTO ANSA)
Juventud ambientalista critica la ausencia de Nicaragua ante encuentro que define el futuro de las ballenas
La juventud ambientalista nicaragüense expuso su malestar ante la ausencia de Nicaragua en la sexta Reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se realizó en Maderia, Portugal, del 22 al 26 de junio de los corrientes.
Y es que a pesar que la nación centroamericana lleva al día sus aportes financieros de membrecía con la CBI, Nicaragua al parecer dejó sin importancia su presencia en dicho encuentro de este año, y esta reunión define el futuro de la CBI, y al mismo tiempo de las ballenas, manifestaron en forma de reclamo los Jóvenes Ambientalistas.
El diario La Jornada estuvo buscando en la web del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) pero no pudimos encontrar ningún comunicado que objete la exposición de los Jóvenes Ambientalistas a lo que abre la pregunta, ¿mantendrá el gobierno el respaldo a la no caza de ballenas en aguas nacionales e internacionales?.
La CBI es un consejo que regula la pesca indiscriminada de ballenas en aguas internacionales y esta integrada por varios países del mundo. En el encuentro de este mes Nicaragua no envió ninguna representación fuerte por parte del gobierno lo que abre la pregunta hecha en el párrafo de arriba, se quejaron los Jóvenes Ambientalistas.