El diputado de oposición, Eduardo Montealegre Rivas. (FOTO ARCHIVO)
Criticó la intromisión en cualquier proceso democrático y de cualquier país
El diputado de oposición, Eduardo Montealegre Rivas, dice que el golpe de estado que se dio en Honduras por las fuerzas armadas de ese país significa que “todo atentado que vaya en contra de la constitución es reprochable “venga de donde venga”.
“Esperamos que no se interrumpan los procesos constitucionales y que los distintos Poderes de Honduras, como la Corte Suprema de Justicia, El Congreso, El Ejecutivo y los militares puedan llegar a un acuerdo, porque solamente mediante el diálogo se pueden resolver los problemas”, afirma el controversial político y banquero opositor.
Criticó la intromisión en cualquier proceso democrático y de cualquier país, por lo cual el político de Derecha dice que la crisis política que vive Honduras, “ lo deben resolver los hondureños, mediante la ley, y mediante su constitución” . Afirma que “no es aceptable que venga una potencia como Venezuela a querer inmiscuirse en los problemas hondureños”.
“Nosotros nos solidarizamos con todo aquel, que haya sido electo democráticamente, pero que respete también la Constitución y las leyes”. Montealegre solicitó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, y lo invitó para que venga a Nicaragua a “ver como se está interrumpiendo el estado de derecho y como se esta violando la ley”, dice el comunicado enviado a la redacción del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com