PLI realiza Convención Nacional con lo que culmina un proceso de reorganización y fortalecimiento de esta organización política. (FOTO ARCHIVO)
Doctor Indalecio Rodríguez, reelecto presidente nacional dice que es tiempo del relevo generacional “y nos dejen descansar a los de la tercera edad”
El Partido Liberal Independiente (PLI) culminó el domingo su proceso de reorganización con la realización de su Convención Nacional, donde se eligió a su Junta Directiva Nacional, en la que resultó reelecto como Presidente Nacional, el doctor Indalecio Rodríguez.
Rodríguez recordó que con esta Convención- se concluye un proceso de fortalecimiento de esta organización que inició desde hace cinco años, a través del cual se eligieron a las 153 directivas municipales y 17 departamentales.
Luego de ser reelecto como presidente del PLI, el doctor Indalecio Rodríguez recordó que hace poco tiempo el doctor Virgilio Godoy le había pedido que pasara lo que pasara se mantuviera al frente del Partido y que lo apoyaría.
Destacó que aceptó el reto de seguir al frente del PLI, debido a que se están moviendo “fuerzas oscuras que están totalmente conectadas para implantar un régimen de terror y por eso quieren invalidar un proceso de reorganización transparente”.
Igualmente dijo que esas fuerzas extrañas al PLI, son las mismas que quieren terminar con Eduardo Montealegre y con la Casilla 13. En su discurso central, Rodríguez manifestó que espera poder estar por un período breve al frente de esta organización y darle paso al relevo generacional “y a los de la tercera edad nos dejen descansar”.
La nueva Junta Directiva Nacional quedó integrada: Indalecio Rodríguez, Presidente Nacional; Octavio Alvarado, Vicepresidente; María Eugenia, Segunda Vicepresidente; Enrique Quiñónez, Tercer Vicepresidente; Adolfo Martínez Cole, Secretario Nacional; Mauricio Montealegre, Segundo Secretario; Roberto Sánchez, Tercer Vicepresidente; Kitty Monterrey, Tesorera; Luis Fonseca, Vice-tesorero y como fiscal Sergio García Quintero. Como vocales fueron electos: Boanerges Matus; Luis Fley, Joaquín Absalón Pastora y Cristiam Acevedo.
El diputado Eduardo Montealegre, quien se hizo presente a la Convención en calidad de afiliado y recibió la ovación de los asistentes, manifestó que tiene mucho respeto al doctor Virgilio Godoy, con quien espera reunirse en la próxima semana. “Creo que el doctor Godoy ha sido un gran líder, defensor de la democracia, estoy seguro que el apoyará todos los esfuerzos que hagamos para luchar contra una dictadura en Nicaragua”.