Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad. (FOTO ANSA)
Lo escribió el periódico británico The Guardian
LONDRES. - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, tiene algo en común con su ex rival político, el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush; el mandatario de la República Islámica también recibió un zapatazo.
Lo escribió el periódico británico The Guardian, citando el portar iraní Urumiye News.
Según el reporte, Ahmadinejad se encontraba de visita en la ciudad iraní de Urumiye, donde saludaba a una muchedumbre antes de ofrecer un mitin electoral en un estadio local.
"Cuando el periodista iraquí Muntazar al-Zaidi -escribió el periódico en su edición digital- lanzó su zapato en diciembre pasado al entonces presidente Bush, las autoridades iraníes lo declararon como un héroe y exaltaron su gesto como ejemplo de coraje islámico".
"Se supone que están menos contentos esta semana, cuando el presidente de Irán fue también agredido durante una visita" a Si a Urumiye.
El hecho, refiere el sitio, ocurrió en la plaza central de esa ciudad. El auto del presidente aceleró la marcha y el autor del gesto, escondido entre la multitud, no fue descubierto, pese a la inmediata intervención de la custodia.
La noticia, dice el periódico británico, fue desmentida por los "blogger" favorables al presidente, que dijeron que se trata de una falsedad puesta a circular por "contrarrevolucionarios".