Para algunos esta solicitud de Montealegre de convocar un “diálogo” es poca lógica, pero para otros tiene sentido. (FOTO ARCHIVO)
Además la opositora UCD ha manifestado su interés de solicitar al CSE rehacer los pasados comicios municipales del 9 de noviembre
La dirigencia del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) exige “cero condiciones” para comenzar un diálogo nacional y uno de los temas a discutir será el “fraude electoral” ocurrido en el mes de noviembre del 2008 para que la economía beneficie a los menos beneficiados, informaron dirigentes de esta organización política.
El diputado Eduardo Montealegre Rivas del MVE dijo que esperan comenzar “a trabajar con el Banco Central de Nicaragua” porque se encuentra en alerta crónica ante la “caída” de las recaudaciones y por la “baja” en los recursos de cooperación externa, indicó el dirigente liberal.
Montealegre culpó que la cooperación al presupuesto general de la república haya decidido suspender su apoyo con Nicaragua por la “falta de gobernabilidad y por la falta de credibilidad en los resultados electorales” que favoreció al partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
A su vez el dirigente liberal que forma parte del Partido Liberal Independiente (PLI), exigió que el diálogo nacional, entre las fuerzas políticas del país tendrá como objetivo principal, mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses ante la crisis financiera mundial.
Proponen repetir comicios municipales
Por su parte, para evitar aclarar lo acontecido en las pasadas elecciones municipales, la Unidad Ciudadana Democrática (UCD) que integra a organismos de la sociedad civil, solicitó que se repitan los pasados comicios municipales que bajaron el nivel de credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Algunos dirigentes oficialistas del FSLN han advertido que no respaldarán ninguna posición en cuanto a rehacer un clima electoral para revivir los pasados comicios ¿Será esto posible?...