“La orden ejecutiva que voy a firmar, vamos a traer el cambio que muchos científicos e nvestigadores, doctores e innovadores, pacientes y sus seres queridos, han esperado y luchado durante los pasados ocho años”, afirmó. (FOTO ANSA)
La decisión fue condenada de inmediato por los obispos católicos norteamericanos y cuestionados por el Osservatore Romano
WASHINGTON. - El presidente estadounidense, Barack Obama, anuló mediante una orden ejecutiva las restricciones a la investigación de las células madre decretadas por su antecesor, George W. Bush.
"Hoy (ayer), con la orden ejecutiva que voy a firmar, vamos a traer el cambio que muchos científicos e investigadores, doctores e innovadores, pacientes y sus seres queridos, han esperado y luchado durante los pasados ocho años", dijo Obama.
"Vamos a levantar la restricción que prohibe usar fondos federales para la investigación promisoria de las células madre", agregó Obama, durante una ceremonia en la sala este de la Casa Blanca, donde dijo también que jamás permitirá la clonación humana.
La decisión fue condenada de inmediato por los obispos católicos norteamericanos y cuestionados por el Osservatore Romano, diario oficial de la Santa Sede.
Obama expresó que se desconoce si la investigación de las células madre puede dar resultados positivos para la ciencia, pero agregó que "los científicos creen que quizás tenga la potencialidad de ayudarnos a entender y posiblemente curar algunas de las enfermedades más devastadoras".
En ese sentido, expresó que podría servir para ayudar a regenerar la columna vertebral y "sacar a alguien de una silla de ruedas", o ayudar a tratar enfermedades como el cáncer, el Parkinson o los males cardíacos, entre otros.