"El capitalismo debe ser de empresarios y no de especuladores", dijo El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. (FOTO ANSA)
Al hablar en sesión solemne en el Senado mexicano
CIUDAD DE MEXICO. - El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, propuso una "nueva gobernanza mundial" y señaló que, en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20), el 2 de abril en Londres, se requiere "cambiar las reglas" y "modificar el funcionamiento del capitalismo".
Al hablar en sesión solemne en el Senado mexicano, en el marco de su visita oficial, el mandatario señaló que frente a la crisis económica internacional "debemos tener el valor de estar a la altura de nuestras responsabilidades".
En el G-20, que agrupa a las naciones más ricas y algunos de los países de desarrollo intermedio, se deben "tomar decisiones tangibles y aplicarlas de manera concreta", afirmó.
"El capitalismo debe ser de empresarios y no de especuladores", dijo, y llamó a prohibir "las retribuciones chocantes que no corresponden con ninguna creación de valor".
Sarkozy pronosticó que "habrá mucha fuerza en Londres para defender el conservadurismo", pero dijo que "dependerá de Francia y México estar en el banco de los reformistas". Además, afirmó que los valores fundamentales de la economía de mercado "han sido abandonados y traicionados por la codicia de una pequeña minoría de personas irresponsables".