La acusación pretende que los Diputados liberales se despojen de su inmunidad en forma voluntaria para enfrentar la acusación. (FOTO eduardo PÉREZ)
Los acusa de injurias y calumnias
Por primera vez una diputada acusa a dos de sus colegas parlamentarios por opiniones externadas ante los medios de Comunicación. Porfirio Castro y Ramón González fueron acusados ante los juzgados del país por los delitos de injurias y calumnias por la diputada del Frente Sandinista Xochilt Ocampo. Los dos diputados habían dicho que les ofrecieron favores sexuales para sumar votos favorables al FSLN.
La acusación pretende que los Diputados liberales se despojen de su inmunidad en forma voluntaria para enfrentar la acusación. Sin embargo, los diputados como se sabe, tienen inmunidad cuando emiten opiniones y no pueden ser afectados por nadie, ni perseguidos por expresar sus ideas.
La Diputada sandinista dijo que el juicio seguirá su cauce normal y si los parlamentarios liberales no renuncian de manera voluntaria a su condición de inmunidad la causa judicial seguirá para cuando ellos dejen de ser parlamentarios en el año 2011. En ese tiempo Ocampos dijo que los acusará siempre porque la acusación no prescribe.
Las pruebas que llevó la parlamentaria Ocampo del FSLN ante el Juzgado se basan en declaraciones dadas y publicadas en los medios escritos, televisivos. “Que los Diputados demuestren su hombría “porque andar hablando de las mujeres no es así no más ya que con sus injurias violentaron mis derechos humanos, sostuvo.
Los periodistas no serán acusados solamente los diputados Castro y González y esperamos que los periodistas nos apoyen y demuestren con sus pruebas y grabaciones, dijo la parlamentaria del partido de gobierno. “Ellos me injuriaron y son unos cobardes porque causaron daños a mi condición de mujer”, dijo de los diputados liberales la señora Ocampo.