Edgar Morales, de la ANEP, aseguró que en caso que el gobierno no acepte negociar una salida justa, anunciarán una huelga indefinida. (FOTO ARCHIVO)
El tema salarial fue analizado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
SAN JOSE.- Representantes de los principales sindicatos anunciaron la posibilidad de una huelga indefinida en Costa Rica, en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores no profesionales.
El tema salarial fue analizado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Asociación Nacional de Educadores Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense.
Asimismo, participaron el Sindicato de Trabajadores Estatales Costarricenses, Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, la Central Social Juanito Mora y la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Trabajo, entre otras.
Edgar Morales, de la ANEP, aseguró que en caso que el gobierno no acepte negociar una salida justa, anunciarán una huelga indefinida.
"Acordamos solicitarle una audiencia de emergencia al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias; y a los ministros de Hacienda y de Trabajo para que sean ellos los que digan si hay voluntad para devolverle a los trabajadores lo que les están quitando salarialmente hablando; además acordamos convocar para el primero de abril a una huelga nacional de un día y ahí definiremos si vamos a huelga nacional", explicó Morales.