Gustavo Porras, dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, defendió a capa y espada el uso de morteros en los roces políticos. (FOTO ARCHIVO)
El mortero es una bomba creada artesanalmente con alto potencial destructivo
Legal o ilegal el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, defendió el uso de morteros como “expresión de lucha popular” en las manifestaciones, aunque la ley 510 Ley de Armas prohíbe el uso.
El lunes la Primer Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, declaró que el uso de morteros está prohibido pero no sancionado.
Porras definió que el uso “es como en las fiestas patronales de alegría eso no está prohibido, y así como lo dijo la Comisionada tampoco hay sanciones ni nada”.
“Defendemos el uso de los morteros que han sido una expresión de la lucha popular, no de ahorita”, declaró Porras a los medios de comunicación.
El presidente de la Comisión de Defensa y Gobernación de la Asamblea Nacional, diputado Maximino Rodríguez, estimó que Granera no esta haciendo bien su trabajo porque a espaldas de los agentes policiales personas lanzan morteros.
“Es que ella (Granera), no va a sancionar a nadie, la jefa de la policía o la policía son los encargados del orden público de tal forma que el instruye a los que infringe una norma jurídica es el Ministerio Público y quien sanciona de acuerdo a lo establecido en la ley es el Poder Judicial, así de que ella (Granera) asuma su responsabilidad de proteger y dar seguridad a los ciudadanos”.