Los concejales liberales respaldaron el proyecto sandinista de ALMA Solidaria, después de haber criticado este proyecto. (FOTO ARCHIVO)
Periodismo independiente recibe otro golpe ante crisis financiera
El alcalde de Managua, Alexis Argüello, fue criticado por la bancada municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) después de presentar un proyecto social de nombre “ALMA Solidaria” que ocuparía el 60 por ciento de 10 millones de córdobas que la comuna capitalina destina para publicidad.
En cuanto a esto, los concejales de la bancada del PLC vieron con ‘malos ojos’ que se utilice este dinero para “chantajear” a las personas de ideología liberal, al momento de solicitar algún apoyo de ese capital.
Algunos concejales del Frente Sandinista (FSLN) respaldaron la propuesta de Argüello y comenzaron a criticar el sistema económico capitalista. A su vez rechazaron que los liberales califiquen de “muy mala estrategia” los Concejos del Poder Ciudadano (CPC).
“ALMA Solidaria” fue desarrollado por el alcalde Argüello y la vicealcaldesa Daysi Torres, pero dentro de este documento existen algunos parámetros que a algunos liberales no les gustó, porque señala a los gobiernos neoliberales de corruptos.
Luciano García, Concejal del PLC, exigió que ningún ciudadano tenga que “rogar” a los CPC para recibir un trato diferenciado al momento de solicitar respaldo económico.
Al final de la sesión las bancadas del PLC y del FSLN votaron a favor del proyecto “ALMA Solidaria” que destinará recursos para la construcción de infraestructura de cara al invierno que se avecina, en el que según expertos ambientales, vendrá con bastante furia.
Hay otro proyecto por 39 millones de córdobas para mejorar el sistema pluvial de la capital, para evitar mayores inundaciones en el invierno 2009.