El ALBA es un tratado internacional promovido por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. (FOTO ARCHIVO)
Aclaró el embajador de Venezuela en Perú, Armando Laguna
El embajador de Venezuela en Perú, Armando Laguna, aseguró que el gobierno venezolano no tiene ninguna relación con las “Casas del ALBA”, luego que congresistas peruanos presentaran un informe que demuestra que ese señalamiento es afirmativo.
El diplomático explicó que erróneamente se llama en Perú “Casas del ALBA” a unas oficinas que brindan operaciones gratuitas a peruanos pobres en ciudades de Venezuela y Bolivia, pero tal gestión no tiene nada que ver con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
"Las mal llamadas ‘Casas del ALBA’ no tienen nada que ver con el tratado internacional, han sido creadas por voluntad del pueblo peruano...Venezuela ratifica una vez más que no tiene nada que ver en estas mencionadas casas, ni las financia, ni las asesora", aclaró Laguna.
El ALBA es un tratado internacional promovido por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y actualmente son firmantes Bolivia, Cuba, Nicaragua, Honduras y República Dominica.
Das atrás la comisión investigadora del Congreso reveló que encontraron evidencias de supuesta infiltración ideológica de los gobiernos de Venezuela y Bolivia en Perú a través de las Casas del ALBA y sugirió al gobierno prohibir sus actividades.