Eduardo Montealegre piensa que si Ortega no aclara los pasados resultados, los ciudadanos nicaragüenses sufrirán más la crisis económica. (FOTO eduardo PÉREZ)
Afirma que cada vez el gobierno se queda solo
Si el gobierno de Daniel Ortega Saavedra no resuelve los conflictos internos después de las pasadas elecciones municipales los Estados Unidos no mantendrán su cooperación económica para proyectos sociales, afirmó el diputado opositor Eduardo Montealegre Rivas, quien asegura que es una “clara” señal para que el mandatario se retracte de haberse “robado las elecciones”.
Ayer, después de 90 días de espera, la directiva de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) decidió postergar por tres meses más la decisión sobre si cancelarán o no este apoyo a los ciudadanos de occidente de Nicaragua.
Para Montealegre a través de la CRM, se presiona al gobernante Ortega para que aclare lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales del 9 de noviembre.
"Perdió Ortega y ganaron los chinandeganos y leoneses" manifestó Montealegre per dijo que "entre las consideraciones que tomó la junta directiva de la CRM es que se puede ejercer mayor influencia sobre el tema de la gobernabilidad democrática y la corrupción gubernamental, si se mantiene suspendida la ayuda en vez de terminarla".
"Ojalá que el presidente reciba el mensaje y actúe de una manera responsable en lugar de culparnos a aquellos que defendemos nuestros derechos y el voto de los ciudadanos", agregó Montealegre.
"Desde diciembre del 2007 el embajador John J. Danilovich, presidente de CRM, le envío una carta al presidente Ortega previniéndole que Nicaragua se estaba desviando de los parámetros establecidos bajo el eje de gobernabilidad democrática, situación que se agravó con el fraude cometido por las autoridades electorales en noviembre del 2008", dijo Montealegre.
Después de los comicios municipales Nicaragua ha vivido entre la espada y la pared, porque los europeos han decidido suspender la cooperación, por estos motivos electorales.