El diputado sandinista Edwin Castro fue categórico en decir que los encuentros de Ortega han sido bastante “exitosos”.(FOTO cortesía MINED)
Empresarios achacan que el mandatario no dejó exponer la idea de los empresarios
El diputado y coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, rechazó que el encuentro que sostuvo el presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra con diferentes cámaras empresariales, haya sido un “monólogo” más que un “diálogo nacional” en donde se abordó la crisis financiera internacional que comienza a afectar Nicaragua.
El legislador sandinista manifestó que hasta el momento se crearon comisiones de trabajo para discutir ideas que luego serán presentadas al parlamento nacional.
“Lo que yo tengo entendido es que los empresarios presentaron una propuesta, se crearon comisiones de trabajo y estamos esperando algunos resultados para la próxima semana sentarnos en la Asamblea Nacional con esta comisión donde este la empresa privada”, dijo Castro.
En los medios de comunicación brotó una inconformidad de unos empresarios que denunciaron que en el diálogo nacional convocado por el mandatario Ortega, el gobernante fue el único que expuso sus ideas sobre la crisis financiera, mientras que los empresarios “ni siquiera abrieron la boca”, afirma la polémica opinión.
“Espero (que las comisiones) tengan algo inicialmente producido para después sentarse y decir: ¿Asamblea Nacional qué requieren de nosotros (los empresarios)?” dijo Castro afirmando que el encuentro de Ortega fue un éxito y no “una pérdida de tiempo”, a como dicen quienes estuvieron.
El gobernante Ortega se ha reunido con organismos civiles, empresarios privados y representantes de partidos políticos, ¿será que saldrá humo blanco para sacar al país de la crisis económica?.