El informe de Numis advirtió también que el país puede verse obligado a pedir un rescate financiero de miles de millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. (FOTO ANSA)
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en diciembre de 2008 la deuda pública de Gran Bretaña era de 697.500 millones de libras esterlinas (961.713 millones de dólares)
LONDRES.- Gran Bretaña enfrenta una "posibilidad muy real" de caer en bancarrota como consecuencia de la crisis económica, que además llevará a un desplome de 55% en el valor de las propiedades, dijo el grupo bancario de inversión Numis Securities.
En un informe divulgado en Londres, la entidad dijo que la bancarrota "es una posibilidad muy real a medida que el gobierno británico trata de estimular una mayor deuda en una economía cada vez más endeudada".
"Creemos que la escala de desequilibrios macroeconómicos en el Reino Unido hará que no haya recuperación en 2009 y que el país siga en una recesión profunda durante todo 2010", agregó.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en diciembre de 2008 la deuda pública de Gran Bretaña era de 697.500 millones de libras esterlinas (961.713 millones de dólares), 47% del Producto Interno Bruto (PIB), pero esa cifra creció mucho en los últimos meses, en parte por la adquisición de bancos en problemas.
El informe de Numis advirtió también que el país puede verse obligado a pedir un rescate financiero de miles de millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), como había ocurrido en la década en los 70.
Además, criticó al gobierno laborista del primer ministro, Gordon Brown, por incentivar a más préstamos y deudas, en políticas que a su juicio "han llevado a la economía británica a los problemas actuales".