Durante la conferencia de prensa, Edwin Castro preguntó a los jóvenes presentes cuál era la flor nacional, los estudiantes respondieron “el sacuanjoche” pero el congresista les dijo que era “la bolsa plástica”, en referencia a las montañas de basura que rodean cada árbol del país. (FOTO CORTESÍA)
Estarán creando en la población más conciencia cuando piensen lanzar un desperdicio al piso
Los Jóvenes Ambientalistas en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Dirección General de Alfabetización del Ministerio de Educación (Mined) firmaron un acuerdo para que además de alfabetizar con conocimientos básicos de lectura a la población nicaragüense, estos amplíen su conciencia ambiental.
El consejero de los Jóvenes Ambientalistas, diputado Edwin Castro, manifestó que esta campaña de “sensibilización” llevará como nombre “Costas Saludables” que tendrá el propósito de evitar los desechos sólidos en al menos 19 balnearios de mayor concurrencia del país.
Castro aseguró que en el proyecto se desplazarán más de mil jóvenes de la FES para brotar “sensibilización” para defender al ambiente de su mayor enemigo: el humano deshumanizado contra el sistema natural del planeta.
Por su parte el Director General del Comité Nacional de Alfabetización del Mined, Reynaldo Mairena, detalló que se esperará que la jornada dure toda la Semana Santa, pero la campaña de alfabetizar se mantendrá “durante todo el año porque esta es permanente”, afirmó.
Castro detalló que a la par de cada alfabetización, a los ciudadanos se les indicará cómo proteger el medio ambiente que les rodea.
Sobre el reto, el legislador recordó que cuando se propuso la meta que todo carro tenga bueno el cinturón de seguridad “muchos pensaron que era una locura”, pero ahora “son pocos” los que no lo tienen.
El programa “Costas Saludable” espera crear conciencia entre los nicaragüenses ya que botar basura es una mala educación lo cual perjudica el mismo medio ambiente que trae pobreza.