Darling Ríos. En la historia política del FSLN, la FES fue la organización que respaldó el surgimiento de este partido político.(FOTO ARCHIVO)
Coordinadora Nacional de Federación de Estudiantes de Secundaria rechazó ser un movimiento pro gobierno
La saliente administración de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) experimenta “otra etapa de organización” debido a que la directiva se encuentra haciendo cambios para ingresar a la universidad, informó Darling Ríos, Coordinadora Nacional interina de esta asociación de alumnos al diario La Jornada.
Ante la denuncias de partidos opositores que la FES sigue órdenes del partido en gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Ríos descartó que esto sea cierto. Indicó que la FES “es una organización apolítica que aglutina a todos los estudiantes de secundaria” y no ejecuta órdenes partidarias.
Reconoció que el color partidario viene “a raíz que la FES resurge con este gobierno (del FSLN) aunque no es un problema sino un chance, en los gobiernos anteriores no se nos dio la oportunidad de trabajar como organización sino como un títere”, aclaró Ríos, rechazando que la FES este a favor de alguna ideología política.
Darling Ríos celebró que en la nueva etapa de la FES los mismos estudiantes decidirán el futuro de la organización y no los “adultos” a como se hacia en los tiempos anteriores, agregó la dirigente estudiantil.
“En la FES hay sandinistas, liberales, conservadores, religiosos, no religiosos”, agregó la representante de la FES. La dirigente manifestó que un estudiante de la FES recibe beneficios de aprendizaje y “satisfacción” personal de ver que personas de escasos recursos asistan a las aulas de clases, por ejemplo.
Estas declaraciones las hizo Darling Ríos durante la firma de convenio de la FES, Jóvenes Ambientalistas y el Ministerio de Educación para comenzar una jornada de alfabetización ambiental en conjunto con el programa “Yo Si Puedo”, que se dedicará a alfabetizar, en 19 balnearios del país durante la Semana Santa.