Tal técnica selecciona embriones libres de enfermedad hereditaria en fertilizaciones in vitro y que son compatibles con el paciente. (GRAFICO)
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla confirmó al diario El País el éxito del tratamiento con el que Javier curó a su hermano Andrés, de 7 años
MADRID.- Un hospital de Sevilla, sur de España, efectuó exitosamente el primer trasplante de sangre de cordón umbilical a un niño enfermo, que fue donado por su hermano, nacido en octubre pasado y seleccionado genéticamente para curarlo.
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla confirmó al diario El País el éxito del tratamiento con el que Javier curó a su hermano Andrés, de 7 años, quien el pasado 18 de febrero fue dado de alta. El trasplante de sangre de cordón umbilical realizado en Sevilla fue el primero de un donante nacido tras un Diagnóstico Genético Preimplantario (DGP), informó la prensa local.
Tal técnica selecciona embriones libres de enfermedad hereditaria en fertilizaciones in vitro y que son compatibles con el paciente. Según informaron fuentes del hospital de Sevilla mediante un comunicado, el niño "ha superado con éxito el trasplante, no ha necesitado ningún tipo de transfusión".
Ello les permitió "tener un nuevo hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano puesto que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA)".
Por ese motivo, "ha sido el donante idóneo para posibilitar su curación mediante trasplante de cordón", completó la misma fuente.