"Conozco América Latina como la palma de mi mano -contó Lula a los empresarios, economistas y reporteros que llenaron un salón del hotel Plaza-, soy amigo de casi todos los presidentes". (FOTO ANSA)
Habló en un hotel de Nueva York, donde participó de un seminario sobre la economía brasileña organizado por el Wall Street Journal
NUEVA YORK.- El presidente de Brasil, Luis Lula da Silva, afirmó que la economía de su país "sigue creciendo" a pesar de la crisis, y volvió a llamar a Estados Unidos a "establecer una nueva relación con América Latina".
Lula habló en un hotel de Nueva York, donde participó de un seminario sobre la economía brasileña organizado por el Wall Street Journal, en el último día de su visita a Estados Unidos, que incluyó, el sábado, una entrevista en la Casa Blanca con su colega norteamericano, Barack Obama.
Según el mandatario brasileño, Estados Unidos "tiene la obligación y una chance de establecer una nueva relación con América Latina, no la Alianza para el Progreso de la década del 60, ni la política de injerencia de los 70, sino ayudar a los más pobres a desarrollarse".
"Conozco América Latina como la palma de mi mano -contó Lula a los empresarios, economistas y reporteros que llenaron un salón del hotel Plaza-, soy amigo de casi todos los presidentes".
Lula aseguró que todos ellos "quieren una relación constructiva con Estados Unidos, no de interferencia".
"Ojalá Dios ilumine al presidente Obama, ya que nos vamos a encontrar en Trinidad y Tobago", durante la Cumbre de las Américas de abril, cuando posiblemente se despliegue "el escenario ideal para restablecer una política" mejorada de Washington para la región, añadió.