Informe señala que entre 1990 y 2005 América Latina perdió unas 64 millones de hectáreas, el 7% de su área forestal. (FOTO ANSA)
A su vez, la FAO ilustra que el imprevisto freno en la construcción puede llevar a un renacimiento forestal en el mundo
ROMA. - La crisis económica puede revelarse, a mediano y largo plazo, como una oportunidad para el sector forestal mundial, que en quince años perdió más de 70 millones de hectáreas de selva, sobre todo en América Latina, el Caribe y África, según el octavo informe ad hoc de la FAO, presentado.
A su vez, la FAO ilustra que el imprevisto freno en la construcción puede llevar a un renacimiento forestal en el mundo y con ello a una salida sostenible de la crisis mundial.
El informe señala que entre 1990 y 2005 América Latina perdió unas 64 millones de hectáreas, el 7% de su área forestal, mientras que África -que tiene el 16% de las áreas forestales del mundo, resignó ocho millones, ante la explosión de la agricultura de pequeña escala.
En cambio, Europa aumentó su superficie forestal en 1,5 millones de hectáreas en el período considerado.
Entre 2000 y 2005, la FAO sostiene que todos los países de América del Sur siguieron perdiendo hectáreas de bosques y selvas, excepto Chile y Uruguay.