Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (FOTO ANSA)
AIG, la principal firma aseguradora de Estados Unidos, "es una corporación que se encontró en medio de un estrés financiero”, aseguró Obama
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que le ordenó a su ministro del Tesoro, Timothy Geithner, "buscar todos los caminos legales posibles para bloquear" bonus (pagos extras) a ejecutivos de la firma de seguros AIG, una de las principales beneficiarias del salvataje financiero.
AIG, la principal firma aseguradora de Estados Unidos, "es una corporación que se encontró en medio de un estrés financiero causado por la temeridad y la codicia", dijo Obama al hablar en la Casa Blanca.
"Bajo esas circunstancias, es difícil de entender" cómo los operadores de AIG pueden reclamar bonus, "mucho menos 165 millones de dólares en pagos extras".
"Cómo justifican el ultraje" que esa actitud "está causando a los contribuyentes que mantienen la empresa a flote", se preguntó el presidente.
El anuncio del pago de bonus por parte de AIG causó ira generalizada en Estados Unidos, y se preveía que el presidente iba a ordenar buscar las formas de bloquear su pago.