Norteamericanos pueden entrar sin visado a Nicaragua pero no significa que nos vayan a contaminar, dijo.(FOTO archivo)
Hay 1051 misiles tierra-aire en los almacenes del ejército, dijo
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, dijo que las negociaciones con Estados Unidos siguen abiertas para la destrucción de los misiles tierra-aire SAM- 7.
Ortega dijo que los misiles serían cambiados por equipos médicos y alimentos. Expresó que las negociaciones sobre los misiles se detuvo cuando se dieron las tensiones entre Colombia y Nicaragua por el paralelo 82 en la zona del mar Caribe.
Expresó el mandatario nicaragüense que las “negociaciones están abiertas y no cerradas” pero desmintió que ya se iba a firmar la reducción de los misiles tierra-aire porque las negociaciones no han avanzado.
Señaló que para que se firme la destrucción de los misiles tierra-aire se necesita que hayan condiciones pero dijo que de los 1051 misiles que están resguardados en los almacenes del ejército se quedarían 400 para la defensa antiaérea.
El Presidente nicaragüense defendió la decisión de su gobierno para que todos los extranjeros puedan entrar al país sin necesidad de visado. Expresó que los que se oponen a la medida migratoria son “peleles de los yanquis” ya que ellos no se refieren al hecho de que los ciudadanos norteamericanos pueden entrar a Nicaragua sin necesidad de visa y no significa que nos vayan a contaminar a pesar de que en Estados Unidos se mueve el mayor comercio de drogas. Repitió a una frase del Presidente de México Felipe Calderón quien dijo que en Estados Unidos hay corrupción porque las drogas circulan en esa nación de forma constante.
El mandatario Ortega recibió ayer al Jefe del Ejército , General Omar Hallesleven Acevedo, quien le entregó las memorias de la institución castrense del año 2008. El alto mando militar solicitó al presidente Ortega que hay necesidad de un incremento y reajuste salarial a los miembros del ejército porque quedaron desfasados.