Hasta el momento el rumor de futuros candidatos sandinistas son la primera dama Rosario Murillo o su hijo Rafael Ortega. (FOTO archivo)
Declaraciones de estos abren una ventana para suponer quienes correrían para la presidencia de Nicaragua
Dentro de tres años aproximadamente se celebrarán las elecciones presidenciales de Nicaragua, y desde ya se están rumorando los posibles candidatos, entre los que están el político conservador y comentarista, Jaime Arellano y el ex candidato a vice alcalde por la alcaldía de Managua, diputado Enrique Quiñónez.
Sin embargo, se rumora el nombre del diputado Eduardo Montealegre Rivas, que corrió en los comicios presidenciales del 2006 y en las municipales del pasado 9 de noviembre del 2008. Quiñónez aseguró que es “muy prematuro” pensar en su postulación para estar pensando en candidaturas, sin embargo, hasta el momento no rechaza nada, aseguró.
Al parecer Quiñónez esta tomando lugar en las bases para lograr ser él quien pueda postularse en el futuro en la candidatura clave, posiblemente seria compañero de formula de Montealegre por el Partido Liberal Independiente (PLI), en donde recientemente el legislador se ha integrado.
Ante estos rumores Quiñónez dijo que “estamos mas preocupados por organizarnos, capacitarnos, unirnos, realmente somos oposición y de ninguna manera andamos buscando ningún tipo de protagonismo y mucho menos candidaturas. Si hay una persona que el pueblo le tiene mucha estima y lógicamente ha visto como un posible candidato en su momento a través de una primaria va a ser Montealegre o cualquier otro”, indicó el legislador.
Por su parte Arellano aseguró que espera lograr postularse para obtener una diputación. “No me voy a lanzar a la presidencia de la república, lo que yo si digo es que ya no voy a quedarme con el rol de solo ser un comentarista de televisión o comentarista de programas de radio, sino que voy a tomar una posición más activa en la política nacional”, afirmó.
Montealegre quien no quiso hacer bastante bulla sobre su posible postulación a la presidencia de Nicaragua declaró que le parece “muy prematuro, usaré un dicho que lo recuerdo del Dr. Alemán (ex presidente de Nicaragua) ‘no por madrugar amanece mas temprano’, me parece que son otros los problemas de la población y el pueblo no cree que en este momento el problema es reelección, candidatura a la presidencia”.
Cuando se avecinan las elecciones generales de Nicaragua surgen muchos quienes intentan volverse diputados y hasta presidentes de la nación. Cuando suben sus promesas son incumplidas y hasta les cierran las puertas a sus antiguos seguidores a los cuales abandonan y no les apoyan en sus gestiones por un empleo digno.