La orden de la masacre fue dada por un narcotraficante guatemalteco cuyo propósito era “el tumbe” de la droga. (FOTO ARCHIVO)
Caso de los quince nicas incinerados el 8 de noviembre de 2008
Los 15 nicaragüenses y un ciudadano de origen Holandés asesinados e incinerados el pasado 8 de Noviembre del 2008 fueron mandados a ejecutar por Mario Ponce Moreno según declaraciones del ex – policía Sandro Adrián Ramos Vanegas protegido por las autoridades. El testigo realizaba labores de protección a un narcotraficante y era ex policía.
La orden de la masacre fue dada por un narcotraficante guatemalteco cuyo propósito era “el tumbe” de la droga que supuestamente transportaban en un autobús con registro de Nicaragua. Se buscaba robar la droga pero al no encontrar nada decidieron matar a todos los ocupantes del microbús.
Los crímenes fueron ejecutados por 9 sicarios que contrató Mario Ponce que interceptaron el bus entre la frontera de El Salvador y Guatemala. Los nicaragüenses fueron quemados en la ruta alterna que une la Aldea La Reforma con la Fragua, en el Municipio de Huite, Zacapa.