Profesores de tango-danza, estudiosos del tango así como profesionales de la salud participarán el próximo martes de una reunión plenaria. (FOTO ARCHIVO)
La iniciativa es promovida por la el instituto de Neurología de la Facultad de Medicina y la organización Joven Tango
MONTEVIDEO.- Uruguay pondrá en marcha a mitad de marzo una primera experiencia piloto de "tangoterapia" destinada a enfermos de Parkinson que propone la práctica de esa danza típica rioplatense para mejorar la calidad de vida de las personas que padezcan ese mal.
La iniciativa es promovida por la el instituto de Neurología de la Facultad de Medicina y la organización Joven Tango que crearon para ese fin la Asociación Uruguaya de Tangoterapia, según informó la flamante institución en un comunicado.
La primera experiencia piloto comenzará a mediados de marzo en todo el país en pacientes que padecen el mal de Parkinson -enfermedad neurodegenerativa que aparece cuando mueren o se deterioran las células cerebrales que producen dopamina- que se someterán a la "tangoterapia" para "comprobar si mejoran su calidad de vida y su desempeño a través de la aplicación de esta técnica", explicó la Asociación.
Profesores de tango-danza, estudiosos del tango así como profesionales de la salud participarán el próximo martes de una reunión plenaria a fin de consolidar la flamante Asociación que de momento cuenta con una comisión directiva provisoria.
El tango es la tradicional danza que se baila en Argentina y Uruguay.