Los Jóvenes ambientalistas dicen en su comunicado que en el diálogo nacional debe de existir una concertación de país en la cual participen todos los sectores que consideren la temática ambiental. (FOTO ARCHIVO)
Expresaron su preocupación de que se den inicio a obras de inversión que podrían comenzarse y autorizarse que agravaría la situación ambiental “ya existente”
El Club de jóvenes Ambientalistas (CJA) aplaudió las señales dadas por el gobierno para la realización de un Diálogo Nacional, pero mostró su preocupación porque el tema ambiental y de conservación esta fuera del foro político que iniciaron los diversos sectores del país.
Raomir Manzanares y Rafael Estrada comparecieron en rueda de prensa ayer y expresaron la inquietud de que en la agenda del diálogo nacional, entre el gobierno, los políticos y el sector privado “no se expresa de manera clara su responsabilidad ambiental y de conservación de los recursos naturales”.
Los funcionarios del CJA expresaron su preocupación de que se den inicio a obras de inversión que podrían comenzarse y autorizarse que agravaría la situación ambiental “ya existente”.
Los Jóvenes ambientalistas dicen en su comunicado que en el diálogo nacional debe de existir una concertación de país en la cual participen todos los sectores que consideren la temática ambiental y de los recursos naturales como plataforma del desarrollo económico y social del país.
Además indican que la aplicación de las leyes y las normas técnicas ambientales tiene que ser parejas y aplicadas por igual.
Señalan que el diálogo nacional debe de tener en cuenta que gran parte de la solución depende en que se enfoque la productividad con buenas prácticas ambientales, el entorno institucional y la concertación política en beneficio del país.
Manzanares dijo que en los próximos días será instalada en el CJA una oficina que recepcionará las denuncias sobre los daños ambientales que serán enviadas a la Procuraduría Ambiental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, para que la ley ambiental sea aplicada con dureza para todo aquel que haga daño al entorno natural, dijo.