Saca felicitó públicamente al futuro presidente salvadoreño con quien dijo haberse comunicado varias veces durante la semana. (FOTO archivo)
El actual presidente destacó la capacidad de su partido Arena, de derecha, para aceptar los resultados
SAN SALVADOR.- El Presidente salvadoreño, Antonio Saca, pidió apoyo de sus compatriotas para el mandatario electo Mauricio Funes, aunque advirtió que "por supuesto, desde la oposición, vigilaremos que se realice un buen gobierno".
Saca felicitó públicamente al futuro presidente salvadoreño con quien dijo haberse comunicado varias veces durante la semana "para llevar adelante la transición que le permita a Mauricio Funes ocupar el despacho que hoy por hoy ocupa este servidor".
El actual presidente destacó la capacidad de su partido Arena, de derecha, para aceptar los resultados.
"La madurez mostrada por mi partido me hace sentir orgulloso porque quizás en otros tiempos esto no hubiera sido posible. Hemos madurado en la Democracia", elogió el presidente.
El mensaje dominical de Saca, a traves de la cadena radial del país, sirvió para referirse a la victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) el domingo pasado y sobre la futura presidencia de Mauricio Funes y su vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén.
Saca agradeció a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) por su aporte a la transparencia de las elecciones salvadoreñas.
El actual presidente destacó la labor del Tribunal Supremo Electoral que permitió contar con los resultados en el tiempo estipulado "de tal forma que esa misma noche El Salvador conoció a su nuevo Presidente".
Saca también se refirió a su reunión con Thomas Shannon, Secretario Adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estado, de los Estados Unidos, "con quién conversamos sobre la base aérea que se encuentra en el aeropuerto de Comalapa, que coopera mucho contra el narcotráfico".
El mandatario informó que el miércoles viajará a Managua para participar en la reunión de jefes de Estado y de gobierno de los países miembros de la Secretaría de Integración Centroamericana (Sica).
En ese encuentro extraordinario conversarán sobre temas relacionados con la crisis económica mundial, la salud, la educación, el comercio y la seguridad alimentaria en la región entre otros temas.