La intención del gobierno de Obama es eliminar los activos tóxicos. (FOTO Ansa)
El diario The Washington Post informó el domingo que la intención es crear una nueva entidad gubernamental, denominada "Public Investment Corp"
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciará el lunes un plan para comprar los activos tóxicos del sector financiero, anticipó un vocero del presidente Barack Obama.
Austan Goolsbee, consejero económico de la Casa Blanca, le anticipó al programa "Face the Nation" de la cadena CBS que el plan será presentado hoy lunes.
"La idea básica es presentar los detalles de la sociedad público-privada, de modo que reunir dinero del gobierno y el sector privado" para comprar los activos tóxicos, analizó Goolsbee.
La intención del gobierno de Obama es eliminar los activos tóxicos -sobre todo los que están relacionados con las inversiones hipotecarias- de los balances de las instituciones financieras.
El diario The Washington Post informó el domingo que la intención es crear una nueva entidad gubernamental, denominada "Public Investment Corp", con capacidad de gastar hasta un billón de dólares en la compra de activos tóxicos.
La nueva entidad contará con recursos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés), la Reserva Federal y los inversores privados, quienes podrán comprar las acciones tóxicas a una tasa de interés baja.
La nueva entidad financiera recibirá entre 100 mil millones y 75 mil millones de dólares del plan de rescate de Wall Street, que alcanza un total de 700 mil millones de dólares, indicó el matutino norteamericano.
La iniciativa es considerada vital para la recuperación del sistema financiero, debido a que los activos tóxicos impiden que el mercado de crédito vuelva a funcionar con fluidez.