El Tesoro utilizará entre 75 mil millones y 100 mil millones del plan de rescate de 700 mil millones de Wall Street. (FOTO Ansa)
El plan será dirigido mediante una nueva entidad gubernamental
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro presentó un plan de cientos de miles de millones de dólares para liberar a los bancos de sus activos tóxicos, en una acción conjunta con el sector privado, en el último paso del gobierno estadounidense para reactivar el sistema financiero y el crédito.
"Este es un elemento adicional que es crítico para que fluya nuevamente el crédito", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, a la prensa, al comentar el plan del Tesoro, tras reunirse con su equipo económico en la Casa Blanca.
El Tesoro utilizará entre 75 mil millones y 100 mil millones del plan de rescate de 700 mil millones de Wall Street, y con la ayuda del sector privado, pretende gastar entre 500 mil millones y hasta un billón de dólares en la compra de los activos tóxicos de los bancos. El plan será dirigido mediante una nueva entidad gubernamental, llamada Public Investment Corp.