La plana mayor de la Iglesia Católica de Nicaragua pidió que las fuerzas políticas de Nicaragua realicen un verdadero diálogo. (FOTO ARCHIVO)
Además pide que se incluya partidos influyentes que no tienen personería jurídica
El Monseñor Abelardo Mata, presidente de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal, volvió a pujar para que el gobierno y las clases políticas realicen un “verdadero diálogo nacional” para que los más pobres de Nicaragua no sigan recibiendo las afectaciones de la crisis financiera internacional.
El religioso exigió que un diálogo deberá ser sin condiciones, apolítico y sin monólogos, porque de lo contrario nunca se lograrían “los anhelados resultados”, expresó el religioso católico.
Sobre las denuncias del magistrado electoral José Marenco Cardenal, confirmando el denunciado fraude electoral en las elecciones del pasado domingo 9 de noviembre del 2008, lo calificó de ser altamente “peligroso” porque sale de boca de un funcionario mayor del poder electoral del país.
Nicaragua afronta dos crisis, la política por el denunciado fraude electoral y el problema eterno, el económico, amplificado por la crisis política internacional, ¿hasta cuando será el fin de todo esto?.