El Comisionado General, Francisco Díaz, señaló que la policía trabajará arduamente. (FOTO ARCHIVO)
Trabajaran en coordinación con varias instituciones gubernamentales
La Policía Nacional anunció el Plan Playa 2009, para estas vacaciones de Semana Santa y en esos días diez mil efectivos trabajarán por la seguridad de los veraneantes, al igual anunciaron que cuentan con el apoyo del Sistema Nacional de Prevención de Desastre, SINAPRED, y la Defensa Civil ante posibles desastres naturales.
El Comisionado General, Francisco Díaz, señaló que a nivel nacional tienen identificado 433 balnearios y a nivel del pacífico 39 que serán los priorizados por la institución.
Díaz, detalló que en los balnearios de los diferentes departamentos que priorizarán serán: Jiquilillo, Paso Caballo y Corinto, Chinandega; Poneloya, Las Peñitas, León; Montelimar, Masachapa, Pochomil, La Boquita, Casares y El Trapiche, Managua; San Juan del Sur y San Jorge, Rivas.
La Policía Nacional estará contando con 1.2 millones de córdobas que se utilizarán en combustible y alimentación de sus efectivos.
El Comisionado también mencionó que la Policía se encuentra coordinada con diferentes instituciones como los Gobiernos Municipales, la Cruz Roja, Los Bomberos, El Ministerio De Salud, las expresiones organizativas del país, el instituto de turismo (Intur), el MTI, el SINAPRED, el Ejército de Nicaragua, las iglesias católicas, evangélicas y moravas.
“La estrategia es prevención social del delito y los accidentes de tránsito a través de tres grandes componentes, acciones policiales, preventivas, investigativas y de inteligencia”, explicó Díaz.