"Estos empleos serán creados mientras duplicamos el suministro en nuestro país de energías renovables", afirmó el mandatario estadounidense Barack Obama. (FOTO ARCHIVO)
Las inversiones en energías renovables y nuevas tecnologías incluidas en la ley de recuperación económica
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió las inversiones en energía limpia y tecnología incluidas en el presupuesto que envió al Congreso, donde se espera una pelea dura con la oposición republicana, que se opone al incremento del gasto público.
"Necesitamos que ustedes creen nuevos empleos y lideren nuevas industrias y para ello necesitan realizar un esfuerzo histórico para ponerle fin, de una vez por todas, a nuestra dependencia del petrolero extranjero", dijo el presidente estadounidense durante una reunión con empresarios del sector energético en la Casa Blanca.
Obama defendió las inversiones en energías renovables y nuevas tecnologías incluidas en la ley de recuperación económica, aprobada en febrero, y en el presupuesto fiscal 2010 de 3.600 billones de dólares, que debe ser discutido por el Congreso.
Obama destacó que en la ley de recuperación económica, de 787 mil millones de dólares, hay "59 mil millones de dólares para ser invertidos en proyectos de energía limpia (39 mil millones) y en ahorros fiscales (20 mil millones) que promuevan" el uso de energías alternativas a los combustibles fósiles, lo que permitirá crear "300.000 empleos".
"Estos empleos serán creados mientras duplicamos el suministro en nuestro país de energías renovables", afirmó.