Según los gremialistas, fueron paralizadas total o parcialmente 28 de las 44 plataformas marítimas de la compañía en la Cuenca de Santos
BRASILIA.- Los trabajadores de la empresa petrolera brasileña Petrobras iniciaron una huelga de cinco días, la medida de fuerza más importante en una firma estatal desde el inicio de la crisis económica, en protesta por la "flexibilización" de los contratos y para pedir más participación en las ganancias.
"El paro se inició con fuerza" en los primeros cambios de turno realizados a partir de la 0 hora de ayer (3 GMT) afirmó Joao Moraes, coordinador de la Federación Única de Petroleros (FUP).
Según los gremialistas, fueron paralizadas total o parcialmente 28 de las 44 plataformas marítimas de la compañía en la Cuenca de Santos, en el sureste brasileño.
Fuentes de Petrobras consignaron, por su parte, que todas las unidades de la compañía funcionan normalmente y "donde es necesario Petrobras opera con equipos de emergencia", reportó Agencia Estado.
Se trata del primer paro nacional en una empresa estatal desde el inicio de la crisis económica mundial y su impacto en Brasil.