Web www.viedemerde.fr donde hay buenas historias. (GRAFICO internet)
Las más de seis mil historias ya consultables no constituyen tragedias
PARIS.- Un sitio francés en Internet está registrando un éxito considerable, con hasta 400 mil contactos cotidianos, en base a una fórmula sencilla: narrar en pocas palabras las desventuras de la vida cotidiana, que la vuelven una "vida de mierda", que es a su vez la dirección electrónica de la página (www.viedemerde.fr).
Las más de seis mil historias ya consultables no constituyen tragedias, ni se refieren a la crisis económica, la situación política o el temor al terrorismo y el desempleo. Se trata de pequeños incidentes desagradables, que sin embargo pueden arruinarle el día a cualquiera.
Algunos ejemplos: "Hoy mi jefe me anunció la entidad del premio que obtuve gracias a mi buen trabajo: 4,27 euros, antes de impuestos", "Hoy seduje una chica en una discoteca y me dejó un papelito con su número de teléfono: cuando volví a casa y lo abrí, era el número de las informaciones", "Hoy murió mi gato, asfixiado por mi pescadito rojo, que se había comido".
Los lectores de la página, a su vez, pueden darle notas a las anécdotas, votando por "efectivamente, es una vida de mierda" o "te lo has merecido".
La lista de episodios más votados en encabezada por dos anécdotas poco agradables: "Hoy cumplí 45 años y sigo siendo virgen" y "Hoy, luego de una serie de análisis me confirmaron que soy estéril. Mi mujer está embarazada de nuestro segundo hijo. Voy a tener que hablar con ella".