Magistrado de la sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Alemán Lacayo es hermano del ex-presidente y reo Arnoldo Alemán. (FOTO ARCHIVO)
Ante los “llantos” de la ciudadanía que se queja de ese modelo, hay muchos “oídos sordos”.
El magistrado de la sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Alemán Lacayo , criticó el nuevo modelo de despacho judicial, porque “retarda la justicia” y aseguró que “no le dará paso” al nuevo Código Procesal Civil.
La crítica la hizo en el acto de inauguración del seminario-taller del anteproyecto del Código Procesal Civil de Nicaragua, al que asistieron varios magistrados de la CSJ.
Alemán Lacayo, dijo que ante los “llantos” de la ciudadanía que se queja de ese modelo, hay muchos “oídos sordos”.
Gerardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones, dijo que el doctor Alemán “no ha leído o no se ha debidamente informado de lo que se está haciendo y por esa razón” se expresa así.
Rodríguez, aseguró que para el buen funcionamiento del nuevo despacho semana a semana “se realizan evaluaciones”.
Los abogados presentes se mostraron de acuerdo con la opinión de Alemán porque “retarda la justicia”, e “imploran” a la CSJ que sea revisado.
Ante una posible eliminación del nuevo despacho, Rodríguez, mencionó que solo la CSJ tendrá “la última palabra en cuanto si se mantiene o no”.