Daniel Ortega ayer durante su intervención en la cumbre de SICA. (FOTO JAIRO CAJINA)
Critican “rebeldía” del mandatario nicaragüense
Diputados liberales señalan que la no asistencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a la reunión de los mandatarios centroamericanos con el vice presiente de los Estados Unidos, John Biden, es un “error político” y “envía un mensaje negativo” al gobierno norteamericano.
El legislador de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Francisco Aguirre Sacasa, dijo que el mensaje que envía Nicaragua a EE.UU. es “muy negativo” porque “no solo no va el presidente de la república, no envía a su vicepresidente y no envía a su canciller sino que envía a su vice canciller y eso no va a pasar por desapercibido en Washington, le van a dar una lectura de hostilidad por parte de Nicaragua a los Estado Unidos”.
Maximino Rodríguez, también de la bancada del PLC, señaló que el mandatario debería ser “humilde”, para no meter a Nicaragua en “complicaciones”, porque la nación “tiene grandes limitaciones económicas y el presidente no debe desestimar recursos (económicos)” y consideró la actuación de “error político”.
Por su parte el diputado sandinista, Agustín Jarquín, minimizó ese acontecimiento al decir que “no le ve ningún carácter que genere preocupación” porque la no comparecencia es justificada porque “hay momentos en que ellos no pueden asistir y delegan a sus representantes”.